Tras muchas horas de sueño acumuladas, cuando nuestras ojeras rogaban que se acabasen los exámenes, largas noches y muchas horas de estudio, tras muchos agobios, tras tantos "¿Quién me mandaría a mí meterme en un bachillerato de ciencias cuando podría estar haciendo cualquier otra cosa ahora mismo? "... tras tanto camino recorrido, llegó el ansiado 12 de junio y 1º de Bachillerato ha acabado para mí.
Recuerdo cómo nos decían los profesores desde principio de curso que estábamos aquí porque queríamos, que si estábamos en esto era para prepararnos durante dos cursos para un examen que determinará nuestras vidas, y mil veces nos ha dicho Marta que nuestra actitud no se asemejaba mucho a lo que a un alumno de 1º de Bachillerato caracteriza.
Durante este curso he pasado por asignaturas que no han tenido nada que ver con aquello a lo que yo quiero dedicarme en mi futuro, temarios que se nos resistían y que por más que quisiésemos entender, resultaban más fuertes que nosotros. Pero por muy duro que sea el camino, sólo los duros caminan y yo no me caracterizo por mi poca competitividad y perfeccionismo, y yo me propuse sacar este curso lo mejor posible y creo que lo he conseguido.
Si me leéis y el año que viene comenzáis 1º de Bachillerato, os advierto de algo: vuestra vida va a dar un cambio de 180º. Os daréis cuenta de que deberás anteponer muchas veces vuestros estudios a vuestros intereses, los viernes con los amigos se convertirán en viernes con tu flexo, el fiel compañero. Entré a Bachillerato pensando que iba a poder con todo dedicando sólo un par de horas más de estudio y no es así. En el primer trimestre te das una buena leche y ves la realidad tal y como es, que o estudias, o no pasas.
Pero a pesar de todo, ha sido un buen año. Descubres que esa asignatura que tanto temías, Filosofía, te ha hecho entrar en un mundo que te gusta y que te parece interesante. Sin duda alguna, se me ha resistido, me ha costado demasiadas horas esta asignatura pero os engañaría si no os dijese que en el fondo, ha sido de las pocas que me han gustado de este curso. Ha sido una locura esta asignatura, dos cursos en uno, y con otras 8 asignaturas más, pero se puede con todo y entraré en 2º teniendo muy buena base gracias a mi profesora. Si tuviese que quedarme con dos cosas del temario que más me han gustado, lo tengo bien claro: psicología e historia de la filosofía. Llamadme loca por lo segundo, pero me ha parecido súper interesante comprender lo que ha llevado a los diferentes autores a tener esos pensamientos, y si tengo que quedarme con alguno, Hume. Su postura radical es súper fácil de entender y se pasa la vida haciendo críticas a todo, como yo. xD
Y como despedida, acabaré con lo bueno. Lo bueno es contar con personas que te ayudan a desestresarte, que te animan cuando quieres dejarlo todo y que tus pies caminen en otra dirección. Este año he conocido a personas increíbles, no tengo duda de ello. Pero bueno, hay algunas que llevan estando mucho tiempo y ya me han demostrado que cuando más duro se plantea el curso, más luchan porque el camino hasta Junio se te haga más fácil. Y los que siempre han estado ahí, mis padres. Han soportado mi mal humor durante todo este curso, mi estrés y yo sólo he recibido de ellos ánimos y sus "Qué orgullosa estoy de ti, Henar." , "Vas a ser la mejor psicóloga del mundo, y yo el padre que pueda presumir de ello".
Porque en el fondo tengo que dar las gracias a esta primera parte de Bachillerato, por hacerme madurar de golpe, por mostrarme la vida tal y como es, y enseñarme que quien se curra las cosas, tiene un merecida recompensa. Espero que paséis un feliz verano, porque el mío está muy bien merecido y va a ser increíble. Y si queréis un consejo: administrar bien vuestro tiempo, y si queréis, ¡habrá tiempo para todo! :)
Henar G. Pau. :)
Gracias a ti Henar, por tu gran trabajo y entusiasmo
ResponderEliminar