miércoles, 3 de junio de 2015

¿MEJOR EL PODER A UNO, Y ASÍ EVITAR LA GUERRA?

El hombre no es bueno por naturaleza, causa el horror y ve a los demás hombres como competidores de sus mismos deseos, y así lo único que surgirá la guerra. O eso pensaba Hobbes. 
En realidad este estado de naturaleza del que habla Hobbes no existió, fue una utopía que creó el autor para poder tener un argumento en el cual apoyarse para defender la monarquía absoluta. 
Hobbes piensa que los hombres tienen una tendencia natural hacia la paz, y por eso cuando encuentran varios un mismo deseo, en vez de luchar y acabar en guerra, deciden que la mejor opción es la de dar todo su poder, cada uno de ellos, a un Soberano, el cual no se verá obligado a cumplir esta ley de dar el poder al Soberano. Al ceder todos los hombres sus poderes al Soberano están buscando su propio beneficio ya que éste se encargará de buscar el bien de sus hombres. El problema es que en caso de que no haga bien su función, el hecho de que el pueblo le haya cedido todos sus poderes es irreversible y no les queda otra que aguantarse, sin tener derecho a rebelión como sí que tenía el contrato social de Locke.
















Henar G. Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario