martes, 10 de febrero de 2015

LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS.

Habiendo hablado anteriormente de Sigmund Freud, os invito ahora a conocer alguna obra del psicoanalista. 
"La Interpretación de los Sueños" es una obra de Freud, publicada en 1899, en la cual el autor utiliza sus propios sueños como ejemplos, y así poder demostrar su teoría sobre la Psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño experimentado y los pensamientos de sueños no conscientes, que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.
Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso las pesadillas, las cuales también son sueños. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. En la actualidad se sigue considerando correcta la idea de que los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos, idea expuesta por Freud. Según su teoría, la "censura" de los sueños producen una distorsión de su contenido, todo esto muy relacionado con las tres instancias del Psicoanálisis (ELLO-YO-SUPERYO). Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñadas sin un sentido aparente, suelen resultar ser un conjunto de ideas llenas de coherencia. 
La teoría de interpretación de los sueños de Freud representa las primeras teorías de éste con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experencias de la infancia, el lenguaje de los sueños y el método del psicoanálisis.
Freud llegó a considerar que todo sueño puede ser interpretado, es decir, esto concluye en la idea de que todo sueño tiene un sentido, un porqué. 

Y aquí hay una pequeña reflexión acerca de los sueños y el amor que se encuentra en este libro, esperando que algo se os mueva por dentro, que no sea un gato el que muera pero sí lo sea la curiosidad por saber qué más se esconde entre las líneas de este libro.

SOÑAR CON EL AMOR O QUE ESTAMOS ENAMORADOS
SOÑAR CON EL AMOR EN GENERAL, HACIA ALGÚN OBJETO, SIGNIFICA QUE ES FELIZ CON SU VIDA Y CON TODO LO QUE LE RODEA. 
SOÑAR CON EL AMOR Y QUE ESTÁ ENAMORADO PUEDE REFLEJAR UN ESTADO DE AMOR EN SU RELACIÓN ACTUAL. TAMBIÉN REPRESENTA SU FELICIDAD Y SU SATISFACCIÓN CON LA VIDA. 

Henar G. Pau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario